sábado, 25 de enero de 2014

Torta de Piña

Buenas noches!!! ¿Qué tal estáis? Espero que genial :D

Aquí me tenéis de nuevo y al 100% en mi cocina, que huele Mmmm a Piña y Vainilla…

Llevaba tanto tiempo sin poder publicar recetas en el blog… Que comencé a realizar este “Post” antes de que sacara el postre del horno…

La receta original es del Libro “Pastelería Exprés”, pero la modifiqué un poquito… Quedando delicioso!!!



Y e aquí la receta de hoy:

Ingredientes: 
*  5 Huevos.
*  250 gr. de azúcar tamizada.
*  1 Bote de piña en su jugo.
*  100 ml. de aceite de girasol.
*  2 ml. de aroma de vainilla.
*  500 gr. de harina.
*  1 Sobre de levadura tamizada.
* Mantequilla para untar el molde.

Preparación:
1º Batiremos los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa.
2º A continuación incorporaremos el jugo de la piña y seguiremos batiendo.
3º Sin dejar de batir añadiremos el aroma de vainilla.
4º Seguidamente incorporaremos la harina y la levadura ya tamizadas.
5º Batiremos durante unos minutos y reservaremos.
6º Precalentaremos el horno a 200º C durante unos minutos.
7º Untar el molde con mantequilla y verte la mezcla reservada anteriormente.
8º Colocar por encima las rodajas de piña y meter al horno durante 30 minutos.
9º Cuando ya esté lista, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente en su propio molde como mínimo una hora.
10º La desmoldaremos con cuidado y ya está listo para servir. 




 

















Espero que os haya gustado. Aquí es todo un éxito nos encanta!!!

Muy pronto os deleitaré con dos recetas más que os prometí ya hace tiempo.

Os deseo un Feliz Sábado!!!

Bye, Vane.

5 comentarios:

  1. Hola soy Trini de Curry y Chocolate, me quedo por aquí para ver qué cositas tan ricas publicas. Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Trini!!! Espero que te gusten mis dulces... Muy pronto publicaré más recetas :D

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! tiene una pinta estupenda!!! mmm con lo que me gusta la piña!!
      y....... Tengo que decirte que has sido premiada con el premio Conóceme!!! Felicidades!!! Pasáte por mi blog para saber como va.... espero que te guste!!! Un beso!! Felicidades por todo!
      http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio-gracias.html
      Un beso!!

      Eliminar
    2. Hola!!! Me alegra que te guste mi postre :D
      Muchísimas Gracias Mª Carmen por el premio, me ha encantado... Ya me tienes como seguidora del blog para no perderme nada :)
      Ahora me falta otorgarlo a mi, en breve estará el nuevo "Post" con el premio.
      Bye, Vane.

      Eliminar