Muy buenas noches!!!!
Shhhh Hablo bajito para no despertaros...
Ya sé que es un poquito tarde, pero es que tengo varias novedades que contaros y no podía esperarme hasta mañana.
Estoy tan feliz de haber cumplido mi primer añito en el blog y en facebook, hace apenas unos días.... que he decidí dar el siguiente paso.
Los que me seguíais ya, os habréis dado cuenta nada más entrar en el blog, de que era distinto.....
Os tengo que confesar que no tengo Photoshop.... Pero bueno con las plantillas que ofrece Blogger y con el paint, he modificado el diseño. Espero que os guste :)
Para los que entráis por primera vez, aquí os dejo un pantallazo del primer diseño, el cual ha estado durante el primer añito de mi blog:
La siguiente novedad es que ya me tenéis por twitter!!!! Os espero por allí también. Pasaros cuando queráis, seréis súper-mega bienvenidos :D
Os deseo felices sueños.
Bye,
Vane.
domingo, 10 de febrero de 2013
domingo, 3 de febrero de 2013
Layer Cake de Cumpleaños
Buenas noches!!!!! ¿Que tal estáis? Yo estoy súper feliz :D
El día 5 de febrero, mi blog y mi página de facebook, cumplirán su primer añito.... Y tan sólo faltan 2 días.
Cuando decidí crear mi pequeño rinconcito, para ir exponiendo mis postres, nunca pensé que llegaría a estas alturas.... Estoy en las nubes y esto es un sueño??? No, es real y me encanta!!! :D
Aún no me lo puedo creer... Y es que desde que me presenté al concurso de cupcakes, en Expotarta 2012, esto ha subido como la espuma y ya somos 707 fans en Facebook y 80 en el blog.
Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre y demostrármelos con vuestros comentarios y me gustas por todas partes.
Estoy tan ilusionada y emocionada con el primer cumple-blog-facebook, que para celebrarlos he creado un postres especial para la ocasión.
Después de mirar varias recetas, decidí crear mi primer Layer Cake. Y realicé una de las recetas de Bea del El Rincón de Bea. Y tengo que confesar que la modifiqué un poco, quitando e incluyendo algún que otro ingrediente nuevo, por lo que se puede decir que es mía :)
Antes de poneros la receta quería agradecer a Bea, por sus fabulosos tutoriales y maravillosas recetas, son geniales... Muchísimas gracias Bea!!!!
Layer Cake de Cumpleaños
El día 5 de febrero, mi blog y mi página de facebook, cumplirán su primer añito.... Y tan sólo faltan 2 días.
Cuando decidí crear mi pequeño rinconcito, para ir exponiendo mis postres, nunca pensé que llegaría a estas alturas.... Estoy en las nubes y esto es un sueño??? No, es real y me encanta!!! :D
Aún no me lo puedo creer... Y es que desde que me presenté al concurso de cupcakes, en Expotarta 2012, esto ha subido como la espuma y ya somos 707 fans en Facebook y 80 en el blog.
Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre y demostrármelos con vuestros comentarios y me gustas por todas partes.
Estoy tan ilusionada y emocionada con el primer cumple-blog-facebook, que para celebrarlos he creado un postres especial para la ocasión.
Después de mirar varias recetas, decidí crear mi primer Layer Cake. Y realicé una de las recetas de Bea del El Rincón de Bea. Y tengo que confesar que la modifiqué un poco, quitando e incluyendo algún que otro ingrediente nuevo, por lo que se puede decir que es mía :)
Antes de poneros la receta quería agradecer a Bea, por sus fabulosos tutoriales y maravillosas recetas, son geniales... Muchísimas gracias Bea!!!!
Layer Cake de Cumpleaños
Ingredientes para el bizcocho:
·
* 375 gr. de harina de trigo todo uso.
· * 1 cucharada de levadura.
·
* ½ cucharadita de sal.
·
* 250 ml. de leche entera.
·
* 8 gr. de azúcar de vainilla.
·
* 250 gr. de mantequilla sin sal.
·
* 350 gr. de azúcar.
·
* 4 huevos XL.
Ingredientes para el relleno:
·
* 380 gr. de mermelada de ciruela sin
azúcar.
·
* 250 gr. de queso Mascarpone.
Ingredientes para la cobertura y
decoración:
·
* 400 gr. de nata 33% M.G.
·
* 150 gr. de Azúcar glass.
·
* 150 gr. de queso Philadelphia.
·
* Toppings.
Preparación:
1º Tamizaremos la harina, la levadura y el sal. Todo
junto y reservaremos.
2º En un jarrita mezclaremos la leche y el azúcar de
vainilla y reservaremos.
3º En un bol añadiremos el azúcar y la mantequilla
en taquitos y lo batiremos todo, a velocidad media con la batidora, hasta que
quede una masa esponjosa.
4º Se ha de ir añadiendo los huevos unos a uno e ir
batiendo. No se debe de incluir el siguiente huevo, hasta que el anterior quede
totalmente batido con el azúcar y la mantequilla.
5º A continuación y sin dejar de batir, se ha de
incluir poco a poco en el bol, la mezcla de harina y la de leche.
6º Batiremos todo durante unos minutos más y
reservaremos.
7º Precalentar el horno a 150º grados durante unos
minutos.
8º Untaremos con mantequilla 3 moldes de 10 cm de
diámetro.
9º Seguidamente los cubriremos con papel de hornear,
tanto la base de los moldes, como los laterales y encima de este los volveremos
a cubrir con mantequilla.
“Así el bizcocho no se pegará y se desmoldará
perfectamente.”
10º Verteremos la mezcla anterior en partes iguales
entre los tres moldes. A mí me salieron 342 gr. en cada molde.
11º Meter los tres moldes en el horno durante 30
minutos más o menos. “Dependiendo del horno”.
12º Para saber si están listos los bizcochos, los
pincharemos con un palillo y si éste sale limpio ya estarán los bizcochos listos.
13º Dejar enfriar los bizcochos en los moldes, a “temperatura ambiente” y encima de una
rejilla.
14º Cuando estén totalmente fríos los desmoldaremos
y los cubriremos con papel film.
15º Seguidamente los meteremos en el frigorífico
como mínimo 2 horas antes de decorar.
16º Pasado éste tiempo los sacaremos de la nevera y
le quitaremos el papel film.
17º Para el relleno, cogeremos un bol e
incorporaremos la mermelada de ciruela y el queso Mascarpone y lo batiremos
durante unos minutos y reservaremos.
18º Para la cobertura, cogeremos un bol e incorporaremos
el azúcar glass y la nata y lo montaremos con una batidora de varillas.
19º Una vez montada la nata y el azúcar glass,
añadiremos el queso philadelphia. Batiremos durante unos minutos más y
reservaremos.
20º Cogeremos un platito o bandejita, para comenzar
con el montaje de la tarta y podremos en la base un poco de la mezcla de la
cobertura para que no se muevan los bizcochos.
21º Colocaremos el primer bizcocho y pondremos sobre
él, la mitad de la mezcla de mermelada y la extenderemos con una espátula larga.
Lo haremos con cuidado de que no se salga por los laterales.
22º Colocaremos el segundo bizcocho boca abajo y nos
aseguraremos de quede igualado al anterior. Sobre éste bizcocho, podremos la
otra mitad de la mezcla de mermelada y la extenderemos con una espátula larga,
con cuidado de que no se salga por los laterales.
23º Por último podremos el tercer bizcocho. Éste
será el bizcocho más perfecto. El más recto quedó de los tres, en el momento
del horneado. Lo alinearemos a los otros dos y comenzaremos a cubrir con una
primera capa de cobertura de nata, éste último bizcocho.
24º A continuación cubriremos los laterales de los
bizcochos con una primera capa de cobertura de nata.
25º Se irán incluyendo capas y capas de la cobertura
de nata por encima y por lo laterales, hasta queden totalmente cubiertos los
bizcochos.
26º Alisaremos la cobertura de nata con una espátula
larga, intentando que quede lo más recto posible.
27º Y por último decoraremos al gusto, con los
toppins y velas de cumpleaños deseadas.
Espero que os haya gustado y os animo a hacerla...... Está deliciosa!!! ;P
Os deseo a todos una feliz semana.
Bye,
Os deseo a todos una feliz semana.
Bye,
Vane.
sábado, 19 de enero de 2013
Cheesecake de Limón Light
Buenas tardes!!!!
Como os comentaba el otro
día por facebook… Cada vez me gusta más realizar postres y decorarlos es mi
pasión. Me encanta!!!!
Tenía unas ganas inmensas de
realizar un postre especial para estas fechas….
Y después de barajar esta idea varios días, llegué a
la conclusión que el postre ideal, era uno bajo en calorías. Y es que
pensándolo un poco, hay muchas personas, que uno de sus propósitos de principio
de año, es bajar unos kilos. Y un caprichito bajo en calorías no les hará mal a
nadie ;P
Pues bien, después de
consultar con vosotros por facebook si os gustaría que realizara un postre
light y obtener vuestras mensajes afirmativos me decidí a realizarlo.
Durante días miré varias
recetas y de cada una de ellas fui cogiendo pequeñas ideas. Y sin pensarlo dos
veces, comencé a crear sobre la marcha mi súper-mega tarta baja en colarías.
Mmmm estaba buenísima. No os
lo podéis imaginar…. Era un placer poder comerse un cachito de ese postre y
pensar que era light.
Y bueno ya no me enrollo
más, aquí os traigo este delicioso postre que realicé el domingo pasado. Y al cual decidí llamarle "Cheesecake de Limón Light".
Ingredientes:
·
* 220 gr. de galletas integrales sin
azúcares añadidos y sin sal (0% M.G.).
·
* 140 gr. de mantequilla sin sal.
·
* 500 ml. de Nata líquida (12% M.G.).
·
* 10 Quesitos Light.
·
* 200
gr. de queso Philadelphia light.
·
* 4 yogures desnatados edulcorados de limón (0% M.G.)
· * 9
gr. de Edulcorante truvía sin gluten. (De la hoja de estevia. 0 Calorías).
·
* 7
hojas de gelatina alimentaria neutra.
·
* 1
Chorrito de agua.
·
* Toppings para decorar.
Preparación:
1º Trituraremos las galletas.
2º A continuación cogeremos la mantequilla, la
derretiremos y seguidamente la mezclaremos con las galletas.
3º Cubriremos el fondo del molde desmontable, con la
base de galletas y mantequilla. Y lo podremos en la nevera.
4º En un bol, añadiremos poco a poco y sin dejar de
batir, la nata, los quesitos, el queso philadelphia, los yogures y el
edulcorante.
5º Batiremos todo a velocidad media durante unos
minutos y reservaremos.
6º En un plato hondo, pondremos las hojas de
gelatina y las cubrimos con agua. Deberán de estar en remojo durante 5 minutos
como mínimo.
7º A continuación cogeremos una cazuela y sin dejar
de batir con una varilla manual, le añadiremos la mezcla de yogurt reservada
anteriormente.
8º Pasados unos minutos, escurriremos el agua del
plato e incorporaremos la gelatina a la cazuela.
9º Seguiremos batiendo, hasta que comience a hervir
y la retiraremos del fuego.
10º La dejamos enfriar a temperatura ambiente,
durante 10 minutos, en la misma cazuela.
11º A continuación retiraremos el molde de la nevera
y lentamente incorporaremos la mezcla anterior encima de la base de galletas.
12º Dejar enfriar el Cheesecake, al aire libre
durante media hora.
13º Ya pasada la media hora, deberá estar 2 hora más
“Como mínimo” en el frigorífico.
14º Sacaremos de la nevera y desmoldaremos la tarta
con cuidado.
15º Decoraremos al gusto con los toppings.
16º Y ya está listo para servir.
Espero que os haya gustado y os animo a hacerlo :D
Os deseo a todos un Feliz sábado.
Bye,
Vane.
martes, 1 de enero de 2013
Tarta de galleta y chocolate
Buenas noches a tod@s y Feliz Año Nuevo 2013!!!
Después de varias semanas sin realizar ningún postre.... Aquí os traigo mi última creación ;P
Este postre hay muchas formas de hacerlo, pero con los consejos de mi madre y mi toque personal, lo he acabado modificando e incluyendo algún ingrediente que otro, por lo que se puede decir que ya es mio :D
Os tengo que confesar que esta tarta es mi tarta preferida... Mi madre me la hacía cuando era pequeña y me encantaba. Y pensé, que mejor que hacerla para celebrar el nuevo año :)
Y he aquí os dejo la receta:
Ingredientes:
Para
la crema pastelera:
·
* 1 Litro de leche entera.
·
* 8 gr. de Azúcar de vainilla.
·
* ½ ramita de canela.
·
* 2 gotitas de aroma de Limón.
·
* 4 yemas de huevo.
· * 125 gr. de harina.
·
* 200 gr. de azúcar glass.
Para
la tarta de galleta y chocolates:
·
* 80 gr. de mantequilla sin sal.
·
* 600 gr. de chocolate negro.
·
* 360 gr. de chocolate blanco.
·
* 600 ml. de leche entera.
·
* 1 chorrito de JB.
· * 600 gr. de galletas tostadas
rectangulares.
·
* Crema Pastelera.
·
* Toppings para decorar.
Preparación de la crema pastelera:
1º En una cazuela pondremos a fuego lento, 900 ml.
de leche, el azúcar de vainilla, la media ramita de canela y el aroma de limón.
2º Mientras esperamos a que hierva… En un bol a
parte, incorporaremos 100 ml. de leche, las yemas de huevo, la harina y el
azúcar glass.
3º Batiremos la mezcla anterior a velocidad media
con la batidora, durante 5 minutos y reservaremos.
4º Una vez comience a hervir la cazuela, se ha de
quitar la media ramita de canela y comenzaremos a batir con una varilla de
mano.
5º A continuación y sin dejar de batir, incorporaremos
a la cazuela la mezcla anterior reservada.
6º Es muy importe que una vez incorporada la mezcla
de los huevos, sólo hierva una vez. Por lo que sin dejar de batir con la
varilla, esperaremos a que hierva.
7º Una vez haya hecho un hervor, lo apartaremos del
fuego y dejaremos enfriar.
Preparación de la tartas de galletas y
chocolate:
“La mantequilla le dará el toque de brillo al
chocolate para que no se quede opaco”.
2º A continuación incorporaremos 500 ml. de leche
entera.
3º Seguidamente iremos añadiendo el chocolate negro
y el blanco.
4º Iremos revolviendo la mezcla anterior hasta que
el chocolate quede totalmente derretido y reservaremos.
5º Cogeremos un bol y añadiremos 100 ml. de leche y el
JB y mezclaremos con una varilla.
6º A continuación comenzaremos a realizar las capas
de la tarta, por lo que cogeremos un molde cuadrado desmontable.
7º La primera capa ha de ser de galletas. Iremos
mojando las galletas una a una en el bol de leche y JB y las iremos colocando
bien pegaditas unas a las otras, en la base del molde.
8º La segunda capa ha de ser de crema pastelera.
Cogeremos la crema preparada anteriormente y la iremos extendiendo encima de
las galletas.
9º La tercera capa ha de ser de galletas. Mojamos
las galletas una a una en el bol de leche y JB y las colocaremos bien pegaditas
unas a las otras encima de la crema pastelera.
10º La cuarta capa ha de ser de chocolate. Cogeremos
el chocolate que hemos derretido anteriormente y lo iremos extendiendo encima
de las galletas.
11º Iremos poniendo capas, repitiendo los pasos
anteriores hasta llegar a la misma altura del molde.
“Recordad que la última capa ha de ser de chocolate”
12º Para que los toppings no se hundan en la última capa
de chocolate, dejaremos enfriar la tarta mínimo 3 horas al aire libre y después
se podrá decorar sin ningún problema.
13º Una vez decorada, la meteremos en el frigorífico
antes de servir.
14º Pasadas un par de horas en el frigorífico sacaremos
la tarta y la desmoldaremos con cuidado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




