martes, 1 de enero de 2013

Tarta de galleta y chocolate

Buenas noches a tod@s y Feliz Año Nuevo 2013!!!

Después de varias semanas sin realizar ningún postre.... Aquí os traigo mi última creación ;P

Este postre hay muchas formas de hacerlo, pero con los consejos de mi  madre y mi toque personal, lo he acabado modificando e incluyendo algún ingrediente que otro, por lo que se puede decir que ya es mio :D

Os tengo que confesar que esta tarta es mi tarta preferida... Mi madre me la hacía cuando era pequeña y me encantaba. Y pensé, que mejor que hacerla para celebrar el nuevo año :)

Y he aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

Para la crema pastelera:
 
·         * 1 Litro de leche entera.
·         * 8 gr. de Azúcar de vainilla.
·         * ½ ramita de canela.
·         * 2 gotitas de aroma de Limón.
·         * 4 yemas de huevo.
·         * 125 gr. de harina.
·         * 200 gr. de azúcar glass.

Para la tarta de galleta y chocolates:
 

·         * 80 gr. de mantequilla sin sal.
·         * 600 gr. de chocolate negro.
·         * 360 gr. de chocolate blanco.
·         * 600 ml. de leche entera.
·         * 1 chorrito de JB.
·         * 600 gr. de galletas tostadas rectangulares.
·         * Crema Pastelera.
·         * Toppings para decorar.


Preparación de la crema pastelera:

1º En una cazuela pondremos a fuego lento, 900 ml. de leche, el azúcar de vainilla, la media ramita de canela y el aroma de limón.
2º Mientras esperamos a que hierva… En un bol a parte, incorporaremos 100 ml. de leche, las yemas de huevo, la harina y el azúcar glass.
3º Batiremos la mezcla anterior a velocidad media con la batidora, durante 5 minutos y reservaremos.
4º Una vez comience a hervir la cazuela, se ha de quitar la media ramita de canela y comenzaremos a batir con una varilla de mano.
5º A continuación y sin dejar de batir, incorporaremos a la cazuela la mezcla anterior reservada.
6º Es muy importe que una vez incorporada la mezcla de los huevos, sólo hierva una vez. Por lo que sin dejar de batir con la varilla, esperaremos a que hierva.
7º Una vez haya hecho un hervor, lo apartaremos del fuego y dejaremos enfriar.

Preparación de la tartas de galletas y chocolate:


1º En una cazuela podremos a fuego lento, la mantequilla sin sal y esperamos a que se derrita.
“La mantequilla le dará el toque de brillo al chocolate para que no se quede opaco”.
2º A continuación incorporaremos 500 ml. de leche entera.
3º Seguidamente iremos añadiendo el chocolate negro y el blanco.
4º Iremos revolviendo la mezcla anterior hasta que el chocolate quede totalmente derretido y reservaremos.
5º Cogeremos un bol y añadiremos 100 ml. de leche y el JB y mezclaremos con una varilla.
6º A continuación comenzaremos a realizar las capas de la tarta, por lo que cogeremos un molde cuadrado desmontable.
7º La primera capa ha de ser de galletas. Iremos mojando las galletas una a una en el bol de leche y JB y las iremos colocando bien pegaditas unas a las otras, en la base del molde.
8º La segunda capa ha de ser de crema pastelera. Cogeremos la crema preparada anteriormente y la iremos extendiendo encima de las galletas.
9º La tercera capa ha de ser de galletas. Mojamos las galletas una a una en el bol de leche y JB y las colocaremos bien pegaditas unas a las otras encima de la crema pastelera.
10º La cuarta capa ha de ser de chocolate. Cogeremos el chocolate que hemos derretido anteriormente y lo iremos extendiendo encima de las galletas.
11º Iremos poniendo capas, repitiendo los pasos anteriores hasta llegar a la misma altura del molde.
“Recordad que la última capa ha de ser de chocolate”
12º Para que los toppings no se hundan en la última capa de chocolate, dejaremos enfriar la tarta mínimo 3 horas al aire libre y después se podrá decorar sin ningún problema.
13º Una vez decorada, la meteremos en el frigorífico antes de servir.
14º Pasadas un par de horas en el frigorífico sacaremos la tarta y la desmoldaremos con cuidado.
15º Y ya está lista para servir.

 

 
















Espero que os haya gustado.

Os deseo a todos dulces sueños y una feliz semana.

Bye,

Vane.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Premios "Mujer hermosa y guerrera", "Al mejor cupcake de tu ciudad" y "Regalo cupcake"

Buenas tardes!!!

Mmmm esto es un no parar!!! Ayer día 5 de diciembre, cumplió 9 meses mi blog y mi página de facebook desde que las creé.... Y estoy súper contenta y cada día me sorprendéis más. Nunca pensé en que mi página de facebook alcanzaría la cifra de fans que tengo en la actualidad (568) y siguen subiendo. Y mucho menos que me concedería tantos premios... Que los he contado todos y ya me han concedido 31 hasta el día de hoy :D


Y es que esto y los pequeños detalles, como por ejemplo vuestros mensajes y me gusta por todas partes, es lo que me ayudan a seguir adelante con el blog y con la página de facebook. Aquí os dejo éstos cupcakes de azúcar de vainilla para agradeceros estar ahí siempre.

Pronto os podré alguna receta nueva en mi blog, pero mientras tanto a provecharé este nuevo “post” para conceder los últimos premios que me han otorgado a mí y que llevo queriendo publicar hace tiempo...

Comenzaré por un premio que a pesar de que me lo otorgaron y yo lo concedí por facebook, es tan bonito que no puedo dejarlo en el olvido y por eso he querido dedicarle un pequeño huequito en éste post. Del premio del que hablo es el “Mujer Hermosa y Guerrera” que me lo concedieron Lahondonada de los dulces, Recetas Dava y Dulces Cudi, Dawn’s cupcakes, Loscupcakes de Luz, Debate de sabores y Achúchate. Muchas gracias a todas de nuevo!!!! :D

Éste premio no tiene una imagen, pero he capturado la imagen del texto del premio:



Y éstas son las 10 páginas a que las que se lo concedí yo en su día:





El siguiente Premio que concederé hoy es el “Al mejor cupcake de tu ciudad” que me lo otorgó Danw’s Cupcakes. Muchísimas gracias!!! Me encanta éste premio y es todo un honor que me lo hayan concedido.



Y éstos son los 6 blog's elegidos:

Objetivo Cupcake Perfecto. (Madrid).
Momento Cupcake. (Fuerteventura).
Happy Cupcakes to you. (Madrid).
Love Cupcake Vigo. (Vigo).
Cupcakes a diario. (Castedefels).
Petits Plaers: Cupcakes. (Menorca).

Como podéis comprobar he ampliado un poquito el territorio para conceder el premio....;P

Y por último otorgaré el premio "Regalo Cupcake". El cual me concedió Dawn's cupcakes. Me gusta mucho éste premio. Mil gracias!!! :)



Éste premio, creo entender que no tiene un número fijo al cual se tiene que conceder.... Pero yo se lo concederé a 6 blog's/paginas. Y éstos son los elegido:

Los delantales.
Magdalenas de colores.
Dulce Tartulia.
Pequena volvoreta dulces y pasteles.
Sweet Place A Coruña.
Muy dulce Vinuesa.


Espero que os hayan gustado los blog's y a las páginas a las que se las he concedido los tres premios.

Os deseo a tod@s un feliz :)

Bye, Vane.