viernes, 29 de marzo de 2013

Roscón de Pascua

Buenas noches!!!!


Ya hacía muchos años que tenía ganas de degustar el típico Roscón de Pascua de Galicia. Y es que creo, que desde que no vivo allí, ya no he vuelto a comer ni un trocito.
Por más que buscaba no encontraba la receta... Hasta que el año pasado, Marta de "El rincón más dulce"  publicó la receta en su blog y me encantó. Marta desde aquí te doy las gracias!!!

El año pasado estaba tan liada haciendo cupcakes y más cupcakes, para dar con la receta perfecta para el concurso que me presentaba en Expotarta, que no me dio tiempo a poder realizar el roscón. Pero este año… No me lo pensé dos veces y lo hice.

Tengo que decir que la receta original de Marta, la he cambiado un poco, ya que no he encontrado la manteca de vaca. Pero el roscón está buenísimo igualmente.

Bueno ya no me enrollo más, aquí os dejo la receta...

Ingredientes: (Para dos roscones).

* 8 Huevos.
* 150 gr. de manteca de cerco especial para cocinar y repostería.
* 150 gr. de margarina Holandesa.
* 50 gr. de levadura Fresca.
* 50 ml. de agua.
* 300 gr. de azúcar tamizado.
* 1 cucharada de esencia de Anís.
* 1 Pizca de sal.
* 1 kg, de Harina especial para repostería.
* 1 Huevo para pintar.
* Guindas para decorar.
* Azúcar para decorar.
* Unas gotas de agua.

Preparación:

1º En un bol batir los huevos y reservar.
2º En una cazuela, derretiremos la manteca y la margarina.
3º Sin dejar batir, iremos incorporando poco a poco en el bol la manteca y margarina derretida y reservamos.
4º Disolveremos la levadura en los 50 ml. de agua tibia e incorporaremos en el bol.
5º Sin dejar de batir añadiremos el azúcar tamizado.
6º Echaremos la harina en el bol y comenzaremos a mezclar todo.
7º Pondremos la mezcla anterior encima de la encimera/mesa y comenzaremos a amasar hasta conseguir una textura lisa y brillante.
8º Una vez conseguida la textura idónea, haremos una bola y la pondremos en un bol.

  

 9º Lo taparemos con paños y lo dejaremos levedar 4 horas como mínimo. Para que la masa aumente su volumen.


 10º Desmoldaremos y la cortaremos por la mitad. Con cada mitad de la masa haremos una trenza.


11º Las dos trenzas las taparemos con paños y las dejaremos levedar 4 horas más, como mínimo.
12º Pasadas las 4 horas. Batiremos 1 huevo y pintaremos las dos roscas.
13º Decoraremos a nuestro gusto las trenzas con las guindas.
14º En un platito echaremos el azúcar y unas poquitas gotas de agua para que humedezca el azúcar.
15º Esparciremos el azúcar humedecido por encima de las dos trenzas.


16º Precalentamos el horno a 180º grados durante unos minutos.
17º Horneamos por separado cada trenza durante unos 20 o 25 minutos.


Espero que os haya gustado.

Os animo a hacerlo está delicioso.

Os deseo una Feliz Semana Santa.

Bye,

Vane.

Galletas de Pascua

Buenas tardes!!!!


Ayer hice unas deliciosas galletas a parte de otra sorpresilla que os tengo guardada para el siguiente "Post" :)

Esta era la segunda vez que hacía galletas.... Y la diferencia de sabor, al cambiar algunos ingredientes de las primeras que hice "Galletas San Valentín", a sido todo un éxito. 


En ésta ocasión substituí la mantequilla por margarina Holandesa y el aroma deseado en la anterior ocasión fue Vainilla y en ésta Azahar. Y mmmmm están deliciosas... Incluso me gustan más estas ;P

Os tengo que confesar que mi primera idea era decorarlas con glassa, pero como las hice con cortadores especiales que ya le realizaban unos pequeños dibujos decorándolas, pensé que era una pena que le pusiera glassa encima.

Y e aquí las fotos de las galletas de Azahar....

Galletas de Pascua:



¿Cómo hacer las galletas?

Espero que os hayan gustado ;)

Pronto publicaré la receta y las fotos de esa pequeña sorpresilla que os comentaba al principio de éste "Post".

Os deseo a todos un feliz Viernes Santo!!!

Bye.

Vanessa.

lunes, 18 de marzo de 2013

Premios "One Lovely Blog Award" y "Liebster Award Discover new Blog"

Buenas tardes a tod@s!!!

Uoooo esto me encanta.... Me han concedido varios premios estos días :D

El primer premio que otorgaré ésta tarde es el "One Lovely Blog Award", que me lo concedió Carles de Car's Cake, Luz de Los cupcakes de Luz, Repostería creativa Ani-Chocolat y L'ossa Dolce. Muchísimas gracias. Sois geniales!!! :D


Y e aquí los 12 blog's / Páginas elegid@s:

Cristina Martínez Fotografía.
Cookies paradaise. 
The chookies Family.
Cocinando soy Feliz.
Detalles Dulces.
El club del zampabollos.
Achúchate.
Tarta Especial.
Cuchillito y tenedor.
Tu dulce tarta.
Repostería Revita.
Recordando... Gustos, Aromas...

Y el segundo premio que concederé hoy es el "Liebster Award Discover new Blog" que me lo otorgó Mercè de Recordando.... Gustos, Aromas..., L'ossa Dolce y Cook the cake. Muchísimas gracias. Me encanta!!!



Éste premio consite en:

1º Responder a las 11 preguntas que te realiza la persona que te lo concede.
2º Escribir 11 cosas sobre tí.
3º Concederle el premio a 9 blog's / páginas
4º Crear 11 nuevas preguntas para los blog's que le has concedido el premio.

Pues iré por orden :)

Once cosas sobre mí.

1. Me gusta que llueva, me recuerda a Galicia.
2. Me gusta la playa, aunque hace tiempo que no voy.
3. Me encanta Viajar.
4. Salir de fiesta.
5. La navidad en familia.
6. El verano en Galicia.
7. Me gusta conocer nuevos pueblos y ciudades a las que nunca he ido.
8. Ir al cine, aunque ahora es imposible con lo caro que está.
9. Los dulces me encantan.
10. Me gusta pintar.
11. No soporto la mentira.

Y estas son las preguntas que me realiza Recordando...Gustos,Aromas...

1ª Te gusta cocinar con gente en la cocina? Sí.
2ª Comida favorita? La pasta en general.
3ª Donde te gustaría viajar? New York.
4ª Postre favorito?
Tarta de galleta y chocolate.

5ª Comida favorita? Uy hay una pregunta repetida... XD
6ª El mejor día de la semana para ti? Sábado.
7ª Trabajas fuera de casa? Sí.
8ª Comes fuera de casa? No.
9ª Te gusta el chocolate? Me encanta ;P
10ª Compras por Internet? No.
11ª Has hecho algún curso de cocina? No. De momento...

Y estas son las preguntas que me realiza L'ossa Dolce:

1. ¿Por qué te decidiste a abrir el blog? Para poder compartir con todos vosotros los postres que hago :)
2. ¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no 'trabajas'? Estar con los amigos.
3. ¿Dulce o salado? Dulce.
4. Un lugar que te gustaría visitar y no lo has hecho. New York.
5. ¿De donde viene el nombre de tu blog? Una tarde de inspiración y un poco de ayuda de mi prima.
6. ¿Tu color favorito es? Azúl.
7. ¿Cuál es el último libro que has leido? Mmmm hace tanto tiempo ya de eso que ni me acuerdo...
8. ¿Tienes alguna mascota? No.
9. ¿Trabajas fuera de casa? Sí.
10. ¿Tu mayor sueño? Volver a vivir para mi Tierra... Mi queridísima Galicia!!!
11. ¿Tienes paciencia con lo que haces? Sí. Aunque a veces la pierdo jejeje..


Y éstos son los 9 elegidos:

Car's Cake.
Los cupcakes de Luz.
La receta de la felicidad.
Mis delicias Deliciosas.
Acaramelada.
Desdeazúcar.
As larpeiradas de Antia.
La cocinita cupcakes.
Dulcidea.

Recordad que ahora os toca a vosotros otorgar éste premio y contestar a éstas preguntas en vuestro blog:

1ª Un recuerdo de tu infancia.
2ª Una ciudad.
3ª Un sueño.
4ª Un escritor/a.
5ª Dulce o Salado.
6ª Animal preferido.
7ª Estación del año favorita.
8ª Un color.
9ª Una película.
10ª Tu número preferido.
11ª Una colonia/perfume.


Enhorabuenas a los blog's y páginas elegidas. Espero que os hayan gustado. Y si todavía no las conocíais, os animo a seguirles.

Os deseo un feliz Lunes a tod@s!!!!

Bye,

Vane.

domingo, 10 de febrero de 2013

Novedades.....

Muy buenas noches!!!!

Shhhh Hablo bajito para no despertaros...

Ya sé que es un poquito tarde, pero es que tengo varias novedades que contaros y no podía esperarme hasta mañana.

Estoy tan feliz de haber cumplido mi primer añito en el blog y en facebook, hace apenas unos días.... que he decidí dar el siguiente paso.

Los que me seguíais ya, os habréis dado cuenta nada más entrar en el blog, de que era distinto.....

Os tengo que confesar que no tengo Photoshop.... Pero bueno con las plantillas que ofrece Blogger y con el paint, he modificado el diseño. Espero que os guste :)

Para los que entráis por primera vez, aquí os dejo un pantallazo del primer diseño, el cual ha estado durante el primer añito de mi blog:


La siguiente novedad es que ya me tenéis por twitter!!!! Os espero por allí también. Pasaros cuando queráis, seréis súper-mega bienvenidos :D

Os deseo felices sueños.

Bye,

Vane.

domingo, 3 de febrero de 2013

Layer Cake de Cumpleaños

Buenas noches!!!!! ¿Que tal estáis? Yo estoy súper feliz :D

El día 5 de febrero, mi blog y mi página de facebook, cumplirán su primer añito.... Y tan sólo faltan 2 días.

Cuando decidí crear mi pequeño rinconcito, para ir exponiendo mis postres, nunca pensé que llegaría a estas alturas.... Estoy en las nubes y esto es un sueño??? No, es real y me encanta!!! :D

Aún no me lo puedo creer... Y es que desde que me presenté al concurso de cupcakes, en Expotarta 2012, esto ha subido como la espuma y ya somos 707 fans en Facebook y 80 en el blog.


Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre y demostrármelos con vuestros comentarios y me gustas por todas partes.


Estoy tan ilusionada y emocionada con el primer cumple-blog-facebook, que para celebrarlos he creado un postres especial para la ocasión.

Después de mirar varias recetas, decidí crear mi primer Layer Cake. Y realicé una de las recetas de Bea del El Rincón de Bea. Y tengo que confesar que la modifiqué un poco, quitando e incluyendo algún que otro ingrediente nuevo, por lo que se puede decir que es mía :)

Antes de poneros la receta quería agradecer a Bea, por sus fabulosos tutoriales y maravillosas recetas, son geniales... Muchísimas gracias Bea!!!!

Layer Cake de Cumpleaños


Ingredientes para el bizcocho:

·         * 375 gr. de harina de trigo todo uso.
·         * 1 cucharada de levadura.
·         * ½ cucharadita de sal.
·         * 250 ml. de leche entera.
·         * 8 gr. de azúcar de vainilla.
·         * 250 gr. de mantequilla sin sal.
·         * 350 gr. de azúcar.
·         * 4 huevos XL.


Ingredientes para el relleno:

·         * 380 gr. de mermelada de ciruela sin azúcar.
·         * 250 gr. de queso Mascarpone.

Ingredientes para la cobertura y decoración:

·         * 400 gr. de nata 33% M.G.
·         * 150 gr. de Azúcar glass.
·         * 150 gr. de queso Philadelphia.
·         * Toppings.

Preparación:

1º Tamizaremos la harina, la levadura y el sal. Todo junto y reservaremos.
2º En un jarrita mezclaremos la leche y el azúcar de vainilla y reservaremos.
3º En un bol añadiremos el azúcar y la mantequilla en taquitos y lo batiremos todo, a velocidad media con la batidora, hasta que quede una masa esponjosa.
4º Se ha de ir añadiendo los huevos unos a uno e ir batiendo. No se debe de incluir el siguiente huevo, hasta que el anterior quede totalmente batido con el azúcar y la mantequilla.
5º A continuación y sin dejar de batir, se ha de incluir poco a poco en el bol, la mezcla de harina y la de leche.
6º Batiremos todo durante unos minutos más y reservaremos.
7º Precalentar el horno a 150º grados durante unos minutos.
8º Untaremos con mantequilla 3 moldes de 10 cm de diámetro.
9º Seguidamente los cubriremos con papel de hornear, tanto la base de los moldes, como los laterales y encima de este los volveremos a cubrir con mantequilla.
“Así el bizcocho no se pegará y se desmoldará perfectamente.”
10º Verteremos la mezcla anterior en partes iguales entre los tres moldes. A mí me salieron 342 gr. en cada molde.
11º Meter los tres moldes en el horno durante 30 minutos más o menos. “Dependiendo del horno”.
12º Para saber si están listos los bizcochos, los pincharemos con un palillo y si éste sale limpio ya estarán los bizcochos listos.
13º Dejar enfriar los bizcochos en los moldes,  a “temperatura ambiente” y encima de una rejilla.
14º Cuando estén totalmente fríos los desmoldaremos y los cubriremos con papel film.
15º Seguidamente los meteremos en el frigorífico como mínimo 2 horas antes de decorar.
16º Pasado éste tiempo los sacaremos de la nevera y le quitaremos el papel film.
17º Para el relleno, cogeremos un bol e incorporaremos la mermelada de ciruela y el queso Mascarpone y lo batiremos durante unos minutos y reservaremos.
18º Para la cobertura, cogeremos un bol e incorporaremos el azúcar glass y la nata y lo montaremos con una batidora de varillas.
19º Una vez montada la nata y el azúcar glass, añadiremos el queso philadelphia. Batiremos durante unos minutos más y reservaremos.
20º Cogeremos un platito o bandejita, para comenzar con el montaje de la tarta y podremos en la base un poco de la mezcla de la cobertura para que no se muevan los bizcochos.
21º Colocaremos el primer bizcocho y pondremos sobre él, la mitad de la mezcla de mermelada y la extenderemos con una espátula larga. Lo haremos con cuidado de que no se salga por los laterales.
22º Colocaremos el segundo bizcocho boca abajo y nos aseguraremos de quede igualado al anterior. Sobre éste bizcocho, podremos la otra mitad de la mezcla de mermelada y la extenderemos con una espátula larga, con cuidado de que no se salga por los laterales.
23º Por último podremos el tercer bizcocho. Éste será el bizcocho más perfecto. El más recto quedó de los tres, en el momento del horneado. Lo alinearemos a los otros dos y comenzaremos a cubrir con una primera capa de cobertura de nata, éste último bizcocho.
24º A continuación cubriremos los laterales de los bizcochos con una primera capa de cobertura de nata.
25º Se irán incluyendo capas y capas de la cobertura de nata por encima y por lo laterales, hasta queden totalmente cubiertos los bizcochos.
26º Alisaremos la cobertura de nata con una espátula larga, intentando que quede lo más recto posible.
27º Y por último decoraremos al gusto, con los toppins y velas de cumpleaños deseadas.

 




















Espero que os haya gustado y os animo a hacerla...... Está deliciosa!!! ;P

Os deseo a todos una feliz semana.

Bye, 

Vane.

sábado, 19 de enero de 2013

Cheesecake de Limón Light


Buenas tardes!!!!
Como os comentaba el otro día por facebook… Cada vez me gusta más realizar postres y decorarlos es mi pasión. Me encanta!!!!
Tenía unas ganas inmensas de realizar un postre especial para estas fechas….
Y después de barajar esta idea varios días, llegué a la conclusión que el postre ideal, era uno bajo en calorías. Y es que pensándolo un poco, hay muchas personas, que uno de sus propósitos de principio de año, es bajar unos kilos. Y un caprichito bajo en calorías no les hará mal a nadie ;P
Pues bien, después de consultar con vosotros por facebook si os gustaría que realizara un postre light y obtener vuestras mensajes afirmativos me decidí a realizarlo.
Durante días miré varias recetas y de cada una de ellas fui cogiendo pequeñas ideas. Y sin pensarlo dos veces, comencé a crear sobre la marcha mi súper-mega tarta baja en colarías.
Mmmm estaba buenísima. No os lo podéis imaginar…. Era un placer poder comerse un cachito de ese postre y pensar que era light.
Y bueno ya no me enrollo más, aquí os traigo este delicioso postre que realicé el domingo pasado. Y al cual decidí llamarle "Cheesecake de Limón Light". 
Ingredientes:
·         * 220 gr. de galletas integrales sin azúcares añadidos y sin sal (0% M.G.).
·         * 140 gr. de mantequilla sin sal.
·         * 500 ml. de Nata líquida (12% M.G.).
·         * 10 Quesitos Light.
·         * 200 gr. de queso Philadelphia light.
·         * 4 yogures desnatados edulcorados de limón (0% M.G.)
·         * 9 gr. de Edulcorante truvía sin gluten. (De la hoja de estevia. 0 Calorías).
·         * 7 hojas de gelatina alimentaria neutra.
·         * 1 Chorrito de agua.
·         * Toppings para decorar.

Preparación:

1º Trituraremos las galletas.
2º A continuación cogeremos la mantequilla, la derretiremos y seguidamente la mezclaremos con las galletas.
3º Cubriremos el fondo del molde desmontable, con la base de galletas y mantequilla. Y lo podremos en la nevera.
4º En un bol, añadiremos poco a poco y sin dejar de batir, la nata, los quesitos, el queso philadelphia, los yogures y el edulcorante.
5º Batiremos todo a velocidad media durante unos minutos y reservaremos.
6º En un plato hondo, pondremos las hojas de gelatina y las cubrimos con agua. Deberán de estar en remojo durante 5 minutos como mínimo.
7º A continuación cogeremos una cazuela y sin dejar de batir con una varilla manual, le añadiremos la mezcla de yogurt reservada anteriormente.
8º Pasados unos minutos, escurriremos el agua del plato e incorporaremos la gelatina a la cazuela.
9º Seguiremos batiendo, hasta que comience a hervir y la retiraremos del fuego.
10º La dejamos enfriar a temperatura ambiente, durante 10 minutos, en la misma cazuela.
11º A continuación retiraremos el molde de la nevera y lentamente incorporaremos la mezcla anterior encima de la base de galletas.
12º Dejar enfriar el Cheesecake, al aire libre durante media hora.
13º Ya pasada la media hora, deberá estar 2 hora más “Como mínimo” en el frigorífico.
14º Sacaremos de la nevera y desmoldaremos la tarta con cuidado.
15º Decoraremos al gusto con los toppings.
16º Y ya está listo para servir. 


 

















Espero que os haya gustado y os animo a hacerlo :D

Os deseo a todos un Feliz sábado.


Bye,


Vane.