sábado, 25 de enero de 2014

Torta de Piña

Buenas noches!!! ¿Qué tal estáis? Espero que genial :D

Aquí me tenéis de nuevo y al 100% en mi cocina, que huele Mmmm a Piña y Vainilla…

Llevaba tanto tiempo sin poder publicar recetas en el blog… Que comencé a realizar este “Post” antes de que sacara el postre del horno…

La receta original es del Libro “Pastelería Exprés”, pero la modifiqué un poquito… Quedando delicioso!!!



Y e aquí la receta de hoy:

Ingredientes: 
*  5 Huevos.
*  250 gr. de azúcar tamizada.
*  1 Bote de piña en su jugo.
*  100 ml. de aceite de girasol.
*  2 ml. de aroma de vainilla.
*  500 gr. de harina.
*  1 Sobre de levadura tamizada.
* Mantequilla para untar el molde.

Preparación:
1º Batiremos los huevos con el azúcar hasta obtener una consistencia espumosa.
2º A continuación incorporaremos el jugo de la piña y seguiremos batiendo.
3º Sin dejar de batir añadiremos el aroma de vainilla.
4º Seguidamente incorporaremos la harina y la levadura ya tamizadas.
5º Batiremos durante unos minutos y reservaremos.
6º Precalentaremos el horno a 200º C durante unos minutos.
7º Untar el molde con mantequilla y verte la mezcla reservada anteriormente.
8º Colocar por encima las rodajas de piña y meter al horno durante 30 minutos.
9º Cuando ya esté lista, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente en su propio molde como mínimo una hora.
10º La desmoldaremos con cuidado y ya está listo para servir. 




 

















Espero que os haya gustado. Aquí es todo un éxito nos encanta!!!

Muy pronto os deleitaré con dos recetas más que os prometí ya hace tiempo.

Os deseo un Feliz Sábado!!!

Bye, Vane.

viernes, 7 de junio de 2013

Cheesecake de Nesquik de Fresa

Buenas noches!!!

Aquí os traigo mi última creación...

Es un postre delicioso y lo hice para regalárselo a mi tío por su cumpleaños. Le gustó mucho la sorpresa.

Y os tengo que confesar que fue todo un éxito... A todos nos encantó :D
Y e aquí la receta de este delicioso "Cheesecake de Nesquik de Fresa".


Ingredientes: 


*  340 gr. de galletas.
*  140 gr. de margarina de Holanda.
*  400 ml. de Nata líquida.
*  8 Quesitos.
*  350 gr. de queso Philadelphia.
*  40 gr. de Azúcar glass.
*  100 gr. de nesquick de fresa.
*  5 hojas de gelatina alimentaria neutra.

*  1 Chorrito de agua.

*  Toppings y velas de cumpleaños para decorar.
Preparación:

1º Trituraremos las galletas.
2º A continuación cogeremos la mantequilla, la derretiremos y seguidamente la mezclaremos con las galletas.
3º Cubriremos el fondo del molde desmontable, con la base de galletas y mantequilla. Y lo podremos en la nevera.
4º En un bol, montaremos la nata junto con el azúar glass y reservaremos.
5º En otro bol, añadiremos poco a poco y sin dejar de batir, los quesitos, el queso philadelphia y el nesquick de fresa. Batiremos todos los ingredientes durante unos minutos.
6º A continuación y añadiremos la mezcla anterior al bol de la nata y lo batiremos a velocidad media durante unos segundos más y reservaremos.
7º En un plato hondo, pondremos las hojas de gelatina y las cubrimos con agua. Deberán de estar en remojo durante 5 minutos como mínimo.
8º A continuación cogeremos una cazuela y sin dejar de batir con una varilla manual, le añadiremos la mezcla reservada anteriormente.
9º Pasados unos minutos, escurriremos el agua del plato e incorporaremos la gelatina a la cazuela.
10º Seguiremos batiendo, hasta que comience a hervir y la retiraremos del fuego.
11º La dejamos enfriar a temperatura ambiente, durante 10 minutos, en la misma cazuela.
12º A continuación retiraremos el molde de la nevera y lentamente incorporaremos la mezcla anterior encima de la base de galletas.
13º Dejar enfriar el Cheesecake, al aire libre durante media hora.
14º Ya pasada la media hora, deberá estar 2 hora más “Como mínimo” en el frigorífico.
15º Sacaremos de la nevera y desmoldaremos la tarta con cuidado.
16º Decoraremos al gusto con los toppings y las velas.
17º Y ya está listo para servir.








 



Espero que os haya gustado.

Os animo a hacerla está deliciosa.

Os deseo un feliz fin de semana!!!!

Bye,

Vane.

viernes, 24 de mayo de 2013

Premio "The Versatile Blogger"

Muy buenas tardes!!!!

Como os comentaba hace unos días por Facebook y Twitter…. Ya me tenéis de nuevo por Galicia!!! :D
Estoy súper feliz, por que ésta vez he venido ya para quedarme. Estoy que aún no me lo creo y es que después de 13 años y medio viviendo fuera… Ya os podéis imaginar…. Me faltan horas al día y tengo la agenda súper apretada. Pero bueno poco a poco voy haciendo.
Acabo de comprobar que estoy a punto de pasar la barrera de los 1000 Fans en Facebook y ya estoy pensando como celebrarlo…. Os Tengo que compensar por estar siempre aquí e ir dejándome vuestros comentarios, me gustas y premios por todas partes. Sois geniales!!! Muy pronto tendréis nueva receta especial para la ocasión por el blog. Espero que os guste ;P
Hace unos días recibí dos premios "The Versatile Blogger"....El primero me lo concedió Ire de Algodón de Azúcar y el segundo Julia de Julia y sus recetas. Muchísima gracias a los dos. Me encanta!!!!

Éste premio consiste en:

1º Responder a las 11 preguntas que te realiza la persona que te lo concede.
2º Escribir 11 cosas sobre ti.
3º Concederle el premio a 11 blog's.
4º Crear 11 nuevas preguntas para los blog's que le has concedido el premio.

Pues iré por orden..... :)

Primero contestaré a las preguntas que me realizan en el blog de Julia y sus recetas:
1.       ¿El blog es un hobby o profesión? Un hobby.
2.       ¿Cocinas por placer o por trabajo? Por placer de momento pero nunca se sabe.....
3.       ¿Qué plato te gustaría que te cocinaran a ti? Mmmm un delicioso postre ;P
4.       ¿Tarde de paseo o café con las amigas? Café con las amigas.
5.       ¿Te gusta regalar o que te regalen? Las dos cosas. Regalar y que me regalen.
6.       ¿Qué música prefieres? Depende el momento.
7.       Dí un sueño que desearías cumplir. Uno de mis sueños era volver para Galicia y ya lo he cumplido la semana pasada. Por lo que salto directamente al segundo jejeje… Ir de vacaciones a Nueva York.
8.       Tu flor favorita. Rosa.
9.       Algo que sea imprescindible en tu bolso. El móvil.
10.    Prefieres el cine o el teatro. El cine.
11.    Prefieres el campo o la ciudad. Ciudad.

Algodón de azúcar  no ha realizado preguntas...


Once cosas sobre mí.

1. Me gusta que llueva, me recuerda a Galicia.
2. Me gusta la playa, aunque hace tiempo que no voy.
3. Me encanta Viajar.
4. Salir de fiesta.
5. La navidad en familia.
6. El verano en Galicia.
7. Me gusta conocer nuevos pueblos y ciudades a las que nunca he ido.
8. Ir al cine, aunque ahora es imposible con lo caro que está.
9. Los dulces me encantan.
10. Me gusta pintar.
11. No soporto la mentira.

Y pues he aquí mis 11 blog's a los que le concedo éste maravilloso premio:


Vainilla & Cukis.
Azúcarmania.com
Rosana's Biscuits.
Entre dulces y postres.
Duendes en mi cocina.
Sugar cake's.
El mejor cupcake.
La casita de las chuches.
Tu cocina y más.
Gastrochiquis.
Dulcexelas.

Enhorabuena a los blog's elegidos.... Recordad que ahora os toca a vosotros otorgar éste premio y contestar a éstas preguntas en vuestro blog:

1ª Un recuerdo de tu infancia.
2ª Una ciudad.
3ª Un sueño.
4ª Un escritor/a.
5ª Dulce o Salado.
6ª Animal preferido.
7ª Estación del año favorita.
8ª Un color.
9ª Una película.
10ª Tu número preferido.
11ª Una colonia/perfume.

Espero que os hayan gustado los 11 blog's a las que les he concedido los premios.

Os deseo un feliz Viernes a tod@s!!!!

Bye,

Vane.

jueves, 9 de mayo de 2013

Tarta de Santiago

Buenos días!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ;)

El domingo pasado mientras realizada esta tarta, se me ocurrió dejaros unas pistas por Facebook y Twitter haber si averiguabais que postre estaba realizando:


“Mi cocina huele a almendra, canela, limón… Os doy más pistas??? Es un postre típico de Galicia… Ya sabéis que exquisitez estoy horneando??? Mmm está deliciosa y hace tiempo que no la degusto […]”

Pero creo os lo puse muy fácil ¿no? Lo digo, por que a la primera respuesta que me disteis por ambas redes sociales, fue la acertada. Y claro como me comentabais al poner en las pistas, las palabras Almendras y Galicia…. La asociación entre ambas palabras, sólo os llevaba a un postre en concreto…. Tarta de Santiago. Yo soy de Galicia, pero claro desconozco todos los postres típicos de allí jejeje… Creo que la próxima vez os lo pondré un poco más difícil ;P

Era la primera vez que iba a realizar ésta tarta… Y después de ver varias recetas por los libros que tengo en casa y por Internet, pude comprobar que varias de ellas concordaban en los ingredientes pero no en las cantidades. Por lo que me fui guiando por todas en general, pero por ninguna en concreto. Y finalmente fui adaptando las cantidades de los ingredientes al molde de 10 cm de diámetro (No desmontable) que iba a utilizar.

Y e aquí la receta…

Ingredientes para el relleno:

* 230 gr. de masa quebrada.
* 3 Huevos.
* 175 gr. de Azúcar glass.
* 250 gr. de almendras molidas.
* Ralladura de un limón.
* ¼ de cucharadita de canela en polvo.

Ingredientes para la decoración:

* Azúcar glass. (La que se necesite para cubrir toda la tarta).

Preparación:

1º Cogeremos un molde de 10 cm de diámetro (No desmontable) y cubriremos el fondo y los laterales con la masa quebrada.
2º La alisaremos e intentaremos que no quede ninguna burbuja de aire entre la masa y el molde.
3º Recortaremos el exceso de masa quebrada que se salga del molde.
4º A continuación cubriremos ligeramente el molde con papel albal y lo introduciremos en el frigorífico durante 30 minutos.
5º En un bol echamos los huevos y los batiremos a velocidad media.
6º Sin dejar de batir incorporaremos el azúcar glass y batiremos durante unos minutos, hasta que los huevos y el azúcar hayan quedado completamente unidos.
7º Seguidamente añadiremos las almendras, la ralladura del limón y la canela y batiremos todo durante unos minutos y reservaremos.
8º Pasados los 30 minutos, sacaremos el molde de la nevera y verteremos con cuidado la mezcla anterior, extendiéndola uniformemente por todo el molde.
9º Precalentaremos el horno a 180ºC durante unos minutos.
10º Hornearemos la tarta durante 30 minutos hasta que comience a dorarse un poquito por arriba y esté firme al tacto.
11º Cuando ya esté lista, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente en su propio molde y encima de una rejilla como mínimo una hora.
12º Mientras tanto cogeremos una cartulina y dibujaremos la Cruz de Santiago, la recortaremos y reservaremos.
13º Antes de comenzar a decorar la tarta, comprobaremos que está bien fría. Si no lo está, esperaremos unos minutos más.
14º La desmoldaremos con cuidado. Para ello, podremos sobre la encimera un trozo de papel de cocina. Y con el molde boca abajo, le daremos unos ligeros golpecitos al molde contra el papel de cocina. La tarta se desprenderá, muy rápida y sin ninguna dificultad, del molde.
15º Cogeremos un plato, podremos la tarta boca arriba y sobre ella la Cruz de Santiago.
 
 
 
16º Comenzaremos a espolvorearla con el azúcar glass, hasta que quede totalmente cubierta.
17º Con cuidado retiraremos la cruz y ya estará lista para servir.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Espero que os haya gustado… A mis padres (Que son mis jueces oficiales en toda la repostería que hago) y a mí nos encantó la tarta. Con deciros que no duró ni 24 horas en casa, ya os lo digo todo. Me quedó Exquisita ;P

Os animo a hacerla, está deliciosa. Aaaa y si la hacéis ya me contaréis que tal os ha salido.

Os deseo un Feliz Jueves.

Bye, Vane.

viernes, 26 de abril de 2013

Cheesecake de Vainilla

Buenas días!!!

Y como os prometía por facebook hace unos días.... Aquí os traigo mi última creación.

Es un postre muy especial, y lo hice para una persona muy querida por mi... "Mi madre".

El pasado lunes 22 de abril, era su cumpleaños y pensé que le haría mucha ilusión que la tarta de celebración se la hiciera yo. Y efectivamente le encantó :D

Después de toda una semana pensando en la tarta, el sabor que le daría, la forma, la decoración etc... Ya me veis a mi improvisando en el supermercado la compra de ingredientes ;P

Cuando llegué a casa y revisando todos los ingredientes que había comprado, se me venía a la cabeza miles de ideas y revisando las últimas recetas de mi blog... Me decanté, por realizar uno que fue todo un éxito en mi casa cuando lo hice. Mi famoso (Cheesecake de Limon Light). Todo hay que decir, que esta vez no es light y que he realizado algún pequeño cambio de ingredientes y cantidades.... Y el resultado ha sido genial. M
mmm estaba buenísimo. No os lo podéis imaginar…. La tarta no duró ni 24 horas en casa... jajaja.
Y bueno ya no me enrollo más, aquí os traigo este delicioso postre que realicé el domingo pasado por la noche. Y al cual decidí llamarle "Cheesecake de Vainilla".


Ingredientes:
 
*  220 gr. de galletas.
*  140 gr. de margarina de Holanda.
*  400 ml. de Nata líquida.
*  8 Quesitos.
*  350 gr. de queso Philadelphia.
*  4 yogures naturales azucarados.
*  40 gr. de Azúcar glass.
*  2 ml. de aroma de vainilla.
*  7 hojas de gelatina alimentaria neutra.
*  1 Chorrito de agua.
*  Frambuesas, toppings y velas de cumpleaños para decorar.


Preparación:
 
1º Trituraremos las galletas.
2º A continuación cogeremos la mantequilla, la derretiremos y seguidamente la mezclaremos con las galletas.
3º Cubriremos el fondo del molde desmontable, con la base de galletas y mantequilla. Y lo podremos en la nevera.
4º En un bol, montaremos la nata junto con el azúar glass y reservaremos.
5º En otro bol, añadiremos poco a poco y sin dejar de batir, los quesitos, el queso philadelphia, los yogures y el aroma de vainilla. Batiremos todos los ingredientes durante unos minutos.
6º A continuación y añadiremos la mezcla anterior al bol de la nata y lo batiremos a velocidad media durante unos segundos más y reservaremos.
6º En un plato hondo, pondremos las hojas de gelatina y las cubrimos con agua. Deberán de estar en remojo durante 5 minutos como mínimo.
7º A continuación cogeremos una cazuela y sin dejar de batir con una varilla manual, le añadiremos la mezcla de yogurt reservada anteriormente.
8º Pasados unos minutos, escurriremos el agua del plato e incorporaremos la gelatina a la cazuela.
9º Seguiremos batiendo, hasta que comience a hervir y la retiraremos del fuego.
10º La dejamos enfriar a temperatura ambiente, durante 10 minutos, en la misma cazuela.
11º A continuación retiraremos el molde de la nevera y lentamente incorporaremos la mezcla anterior encima de la base de galletas.
12º Dejar enfriar el Cheesecake, al aire libre durante media hora.
13º Ya pasada la media hora, deberá estar 2 hora más “Como mínimo” en el frigorífico.
14º Sacaremos de la nevera y desmoldaremos la tarta con cuidado.
15º Decoraremos al gusto con las frambuesas, toppings y las velas.
16º Y ya está listo para servir.



 
 
 
 














 
Espero que os haya gustado.

Os animo a hacerla está deliciosa.

Os deseo un feliz viernes!!!!

Y los que vayáis hoy a Expotarta pasarlo genial, yo iré mañana. Nos vemos pronto ;)

Bye,

Vane.
 

viernes, 29 de marzo de 2013

Roscón de Pascua

Buenas noches!!!!


Ya hacía muchos años que tenía ganas de degustar el típico Roscón de Pascua de Galicia. Y es que creo, que desde que no vivo allí, ya no he vuelto a comer ni un trocito.
Por más que buscaba no encontraba la receta... Hasta que el año pasado, Marta de "El rincón más dulce"  publicó la receta en su blog y me encantó. Marta desde aquí te doy las gracias!!!

El año pasado estaba tan liada haciendo cupcakes y más cupcakes, para dar con la receta perfecta para el concurso que me presentaba en Expotarta, que no me dio tiempo a poder realizar el roscón. Pero este año… No me lo pensé dos veces y lo hice.

Tengo que decir que la receta original de Marta, la he cambiado un poco, ya que no he encontrado la manteca de vaca. Pero el roscón está buenísimo igualmente.

Bueno ya no me enrollo más, aquí os dejo la receta...

Ingredientes: (Para dos roscones).

* 8 Huevos.
* 150 gr. de manteca de cerco especial para cocinar y repostería.
* 150 gr. de margarina Holandesa.
* 50 gr. de levadura Fresca.
* 50 ml. de agua.
* 300 gr. de azúcar tamizado.
* 1 cucharada de esencia de Anís.
* 1 Pizca de sal.
* 1 kg, de Harina especial para repostería.
* 1 Huevo para pintar.
* Guindas para decorar.
* Azúcar para decorar.
* Unas gotas de agua.

Preparación:

1º En un bol batir los huevos y reservar.
2º En una cazuela, derretiremos la manteca y la margarina.
3º Sin dejar batir, iremos incorporando poco a poco en el bol la manteca y margarina derretida y reservamos.
4º Disolveremos la levadura en los 50 ml. de agua tibia e incorporaremos en el bol.
5º Sin dejar de batir añadiremos el azúcar tamizado.
6º Echaremos la harina en el bol y comenzaremos a mezclar todo.
7º Pondremos la mezcla anterior encima de la encimera/mesa y comenzaremos a amasar hasta conseguir una textura lisa y brillante.
8º Una vez conseguida la textura idónea, haremos una bola y la pondremos en un bol.

  

 9º Lo taparemos con paños y lo dejaremos levedar 4 horas como mínimo. Para que la masa aumente su volumen.


 10º Desmoldaremos y la cortaremos por la mitad. Con cada mitad de la masa haremos una trenza.


11º Las dos trenzas las taparemos con paños y las dejaremos levedar 4 horas más, como mínimo.
12º Pasadas las 4 horas. Batiremos 1 huevo y pintaremos las dos roscas.
13º Decoraremos a nuestro gusto las trenzas con las guindas.
14º En un platito echaremos el azúcar y unas poquitas gotas de agua para que humedezca el azúcar.
15º Esparciremos el azúcar humedecido por encima de las dos trenzas.


16º Precalentamos el horno a 180º grados durante unos minutos.
17º Horneamos por separado cada trenza durante unos 20 o 25 minutos.


Espero que os haya gustado.

Os animo a hacerlo está delicioso.

Os deseo una Feliz Semana Santa.

Bye,

Vane.

Galletas de Pascua

Buenas tardes!!!!


Ayer hice unas deliciosas galletas a parte de otra sorpresilla que os tengo guardada para el siguiente "Post" :)

Esta era la segunda vez que hacía galletas.... Y la diferencia de sabor, al cambiar algunos ingredientes de las primeras que hice "Galletas San Valentín", a sido todo un éxito. 


En ésta ocasión substituí la mantequilla por margarina Holandesa y el aroma deseado en la anterior ocasión fue Vainilla y en ésta Azahar. Y mmmmm están deliciosas... Incluso me gustan más estas ;P

Os tengo que confesar que mi primera idea era decorarlas con glassa, pero como las hice con cortadores especiales que ya le realizaban unos pequeños dibujos decorándolas, pensé que era una pena que le pusiera glassa encima.

Y e aquí las fotos de las galletas de Azahar....

Galletas de Pascua:



¿Cómo hacer las galletas?

Espero que os hayan gustado ;)

Pronto publicaré la receta y las fotos de esa pequeña sorpresilla que os comentaba al principio de éste "Post".

Os deseo a todos un feliz Viernes Santo!!!

Bye.

Vanessa.