Buenos días!!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien ;)
El domingo pasado mientras realizada esta tarta, se me ocurrió dejaros unas
pistas por Facebook y Twitter haber si averiguabais que postre estaba
realizando:
“Mi cocina huele a
almendra, canela, limón… Os doy más pistas??? Es un postre típico de Galicia…
Ya sabéis que exquisitez estoy horneando??? Mmm está deliciosa y hace tiempo
que no la degusto […]”
Pero creo os lo puse muy fácil ¿no? Lo digo, por que a la
primera respuesta que me disteis por ambas redes sociales, fue la acertada. Y
claro como me comentabais al poner en las pistas, las palabras Almendras y
Galicia…. La asociación entre ambas palabras, sólo os llevaba a un postre en
concreto…. Tarta de Santiago. Yo soy de Galicia, pero claro desconozco todos
los postres típicos de allí jejeje… Creo que la próxima vez os lo pondré un
poco más difícil ;P
Era la primera vez que iba a realizar ésta tarta… Y después de
ver varias recetas por los libros que tengo en casa y por Internet, pude
comprobar que varias de ellas concordaban en los ingredientes pero no en las
cantidades. Por lo que me fui guiando por todas en general, pero por ninguna en
concreto. Y finalmente fui adaptando las cantidades de los ingredientes al
molde de 10 cm de diámetro (No desmontable) que iba a utilizar.
Y e aquí la receta…
Ingredientes para
el relleno:
* 230 gr. de masa quebrada.
* 3 Huevos.
* 175 gr. de Azúcar glass.
* 250 gr. de almendras molidas.
* Ralladura de un limón.
* ¼ de cucharadita de canela en polvo.
Ingredientes para
la decoración:
* Azúcar glass. (La que se necesite para cubrir toda la
tarta).
Preparación:
1º Cogeremos un molde de 10 cm de diámetro (No desmontable)
y cubriremos el fondo y los laterales con la masa quebrada.
2º La alisaremos e intentaremos que no quede ninguna burbuja
de aire entre la masa y el molde.
3º Recortaremos el exceso de masa quebrada que se salga del
molde.
4º A continuación cubriremos ligeramente el molde con papel
albal y lo introduciremos en el frigorífico durante 30 minutos.
5º En un bol echamos los huevos y los batiremos a velocidad
media.
6º Sin dejar de batir incorporaremos el azúcar glass y
batiremos durante unos minutos, hasta que los huevos y el azúcar hayan quedado
completamente unidos.
7º Seguidamente añadiremos las almendras, la ralladura del
limón y la canela y batiremos todo durante unos minutos y reservaremos.
8º Pasados los 30 minutos, sacaremos el molde de la nevera y
verteremos con cuidado la mezcla anterior, extendiéndola uniformemente por todo
el molde.
9º Precalentaremos el horno a 180ºC durante unos minutos.
10º Hornearemos la tarta durante 30 minutos hasta que
comience a dorarse un poquito por arriba y esté firme al tacto.
11º Cuando ya esté lista, lo sacaremos del horno y lo
dejaremos enfriar a temperatura ambiente en su propio molde y encima de una
rejilla como mínimo una hora.
12º Mientras tanto cogeremos una cartulina y dibujaremos la
Cruz de Santiago, la recortaremos y reservaremos.
13º Antes de comenzar a decorar la tarta, comprobaremos que
está bien fría. Si no lo está, esperaremos unos minutos más.
14º La desmoldaremos con cuidado. Para ello, podremos sobre
la encimera un trozo de papel de cocina. Y con el molde boca abajo, le daremos
unos ligeros golpecitos al molde contra el papel de cocina. La tarta se desprenderá,
muy rápida y sin ninguna dificultad, del molde.
15º Cogeremos un plato, podremos la tarta boca arriba y
sobre ella la Cruz de Santiago.
16º Comenzaremos a espolvorearla con el azúcar glass, hasta
que quede totalmente cubierta.
17º Con cuidado retiraremos la cruz y ya estará lista para
servir.
Espero que os haya gustado… A mis padres (Que son mis jueces
oficiales en toda la repostería que hago) y a mí nos encantó la tarta. Con
deciros que no duró ni 24 horas en casa, ya os lo digo todo. Me quedó Exquisita
;P
Os animo a hacerla, está deliciosa. Aaaa y si la hacéis ya
me contaréis que tal os ha salido.
Os deseo un Feliz Jueves.
Bye, Vane.