domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas de mantequilla para decorar


Ingredientes:

*         250 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente.
      250 gr. de Azúcar Glass tamizado.
*         1 Huevo XL a temperatura ambiente.
*         650 gr. de Harina tamizada.
*         3 cucharadas de Leche Fría para ligar la masa.
*         1 cucharadita del aroma deseado.

Preparación:

1º Batir en un bol, la mantequilla durante 2 minutos, hasta que tenga una textura suave. A continuación incorporamos el azúcar glass lentamente y seguimos batiendo durante 3 minutos más. Pasado ese tiempo la mantequilla se habrá blanqueado y tendrá una textura esponjosa.
2º Añadir a la mezcla anterior, el huevo (previamente batido antes) y el aroma deseado y batir todo.
3º Sin dejar de batir, agregamos poco a poco la harina.
4º Seguimos batiendo durante unos minutos y cuando empiece a desmigarse la masa anterior, añadiremos la leche y seguimos batiendo hasta que consigamos una masa uniforme.
5º Colocar sobre la encimera un papel de hornear y sobre él la masa de galletas. A continuación le daremos forma redonda a la masa y la cortaremos en cuatro trozos iguales.
6º Reservar tres trozos de la masa.
7º Con el otro trozo le damos forma rectangular. Seguidamente ponemos encima de la masa otro papel de hornear y estiramos la masa con un rodillo dejando un grosor de 10 centímetros.
8º Guardar la masa en la nevera entro los dos papeles de hornear, como mínimo tres horas.
9º Realizar los pasos “7” y “8” con los otros tres trozos restantes.
10º Pasadas las 3 horas, sacamos de la nevera las masas y procedemos a retirar el papel de la capa superior. A continuación cortaremos las galletas. (Todas las galletas han de ser del mismo tamaño).
11º Con la masa sobrante la uniremos de nuevo, estirando entre dos papeles y la enfriaremos en la nevera como mínimo 15 minutos más. Pasados éstos minutos la sacaremos de la nevera y cortaremos las galletas.
12º Una vez cortadas todas las galletas las debemos colocar en la bandeja del horno, dejando unos centímetros de separación entre ellas y meterlas en la nevera como mínimo 15 minutos.
13º Precalentar el horno a 180º e introducir la bandeja y hornear durante 10 minutos más o menos.
14º Dejar enfriar 2 horas como mínimo antes de decorarlas.


2 comentarios:

  1. Hacía tiemo que esta magnífica repostera no nos deleitaba con una exquisitez , estas galletas os aseguro que están para dejar el plato limpio y reluciente, gracias Vanesa, tu amiga Marisé

    ResponderEliminar