domingo, 3 de febrero de 2013

Layer Cake de Cumpleaños

Buenas noches!!!!! ¿Que tal estáis? Yo estoy súper feliz :D

El día 5 de febrero, mi blog y mi página de facebook, cumplirán su primer añito.... Y tan sólo faltan 2 días.

Cuando decidí crear mi pequeño rinconcito, para ir exponiendo mis postres, nunca pensé que llegaría a estas alturas.... Estoy en las nubes y esto es un sueño??? No, es real y me encanta!!! :D

Aún no me lo puedo creer... Y es que desde que me presenté al concurso de cupcakes, en Expotarta 2012, esto ha subido como la espuma y ya somos 707 fans en Facebook y 80 en el blog.


Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre y demostrármelos con vuestros comentarios y me gustas por todas partes.


Estoy tan ilusionada y emocionada con el primer cumple-blog-facebook, que para celebrarlos he creado un postres especial para la ocasión.

Después de mirar varias recetas, decidí crear mi primer Layer Cake. Y realicé una de las recetas de Bea del El Rincón de Bea. Y tengo que confesar que la modifiqué un poco, quitando e incluyendo algún que otro ingrediente nuevo, por lo que se puede decir que es mía :)

Antes de poneros la receta quería agradecer a Bea, por sus fabulosos tutoriales y maravillosas recetas, son geniales... Muchísimas gracias Bea!!!!

Layer Cake de Cumpleaños


Ingredientes para el bizcocho:

·         * 375 gr. de harina de trigo todo uso.
·         * 1 cucharada de levadura.
·         * ½ cucharadita de sal.
·         * 250 ml. de leche entera.
·         * 8 gr. de azúcar de vainilla.
·         * 250 gr. de mantequilla sin sal.
·         * 350 gr. de azúcar.
·         * 4 huevos XL.


Ingredientes para el relleno:

·         * 380 gr. de mermelada de ciruela sin azúcar.
·         * 250 gr. de queso Mascarpone.

Ingredientes para la cobertura y decoración:

·         * 400 gr. de nata 33% M.G.
·         * 150 gr. de Azúcar glass.
·         * 150 gr. de queso Philadelphia.
·         * Toppings.

Preparación:

1º Tamizaremos la harina, la levadura y el sal. Todo junto y reservaremos.
2º En un jarrita mezclaremos la leche y el azúcar de vainilla y reservaremos.
3º En un bol añadiremos el azúcar y la mantequilla en taquitos y lo batiremos todo, a velocidad media con la batidora, hasta que quede una masa esponjosa.
4º Se ha de ir añadiendo los huevos unos a uno e ir batiendo. No se debe de incluir el siguiente huevo, hasta que el anterior quede totalmente batido con el azúcar y la mantequilla.
5º A continuación y sin dejar de batir, se ha de incluir poco a poco en el bol, la mezcla de harina y la de leche.
6º Batiremos todo durante unos minutos más y reservaremos.
7º Precalentar el horno a 150º grados durante unos minutos.
8º Untaremos con mantequilla 3 moldes de 10 cm de diámetro.
9º Seguidamente los cubriremos con papel de hornear, tanto la base de los moldes, como los laterales y encima de este los volveremos a cubrir con mantequilla.
“Así el bizcocho no se pegará y se desmoldará perfectamente.”
10º Verteremos la mezcla anterior en partes iguales entre los tres moldes. A mí me salieron 342 gr. en cada molde.
11º Meter los tres moldes en el horno durante 30 minutos más o menos. “Dependiendo del horno”.
12º Para saber si están listos los bizcochos, los pincharemos con un palillo y si éste sale limpio ya estarán los bizcochos listos.
13º Dejar enfriar los bizcochos en los moldes,  a “temperatura ambiente” y encima de una rejilla.
14º Cuando estén totalmente fríos los desmoldaremos y los cubriremos con papel film.
15º Seguidamente los meteremos en el frigorífico como mínimo 2 horas antes de decorar.
16º Pasado éste tiempo los sacaremos de la nevera y le quitaremos el papel film.
17º Para el relleno, cogeremos un bol e incorporaremos la mermelada de ciruela y el queso Mascarpone y lo batiremos durante unos minutos y reservaremos.
18º Para la cobertura, cogeremos un bol e incorporaremos el azúcar glass y la nata y lo montaremos con una batidora de varillas.
19º Una vez montada la nata y el azúcar glass, añadiremos el queso philadelphia. Batiremos durante unos minutos más y reservaremos.
20º Cogeremos un platito o bandejita, para comenzar con el montaje de la tarta y podremos en la base un poco de la mezcla de la cobertura para que no se muevan los bizcochos.
21º Colocaremos el primer bizcocho y pondremos sobre él, la mitad de la mezcla de mermelada y la extenderemos con una espátula larga. Lo haremos con cuidado de que no se salga por los laterales.
22º Colocaremos el segundo bizcocho boca abajo y nos aseguraremos de quede igualado al anterior. Sobre éste bizcocho, podremos la otra mitad de la mezcla de mermelada y la extenderemos con una espátula larga, con cuidado de que no se salga por los laterales.
23º Por último podremos el tercer bizcocho. Éste será el bizcocho más perfecto. El más recto quedó de los tres, en el momento del horneado. Lo alinearemos a los otros dos y comenzaremos a cubrir con una primera capa de cobertura de nata, éste último bizcocho.
24º A continuación cubriremos los laterales de los bizcochos con una primera capa de cobertura de nata.
25º Se irán incluyendo capas y capas de la cobertura de nata por encima y por lo laterales, hasta queden totalmente cubiertos los bizcochos.
26º Alisaremos la cobertura de nata con una espátula larga, intentando que quede lo más recto posible.
27º Y por último decoraremos al gusto, con los toppins y velas de cumpleaños deseadas.

 




















Espero que os haya gustado y os animo a hacerla...... Está deliciosa!!! ;P

Os deseo a todos una feliz semana.

Bye, 

Vane.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Esta riquísima tarta, espero que siga cumpliendo muchos años mas, feliz cumpleaños, de Marise, ñam ñam ña ;)

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste Marise.
      Té animo a hacerla ;)

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades!!!!Que ilusón hace ir cumpliendo poco a poco nuestros sueños y además estar acompañada de tanta gente que te admira!!!La tarta tiene una pinta estupenda!!!!Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias!!!! ;D
      Si hace muchísima ilusión ir cumpliendo nuestros sueños.... :)
      Me alegra que os gusten mi tarta.
      Os deseo una feliz semana.
      Bye, bss, Vane.

      Eliminar
  3. Me encanta tu tarta menuda pinta...en breve intentare hacer un layer cake ya te dire como quedo la cosa...te espero en lospastelescreativosdelara.blogstop.com un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!! Me alegra mucho que te guste. Estaba deliciosa....Ya me contarás que tal la tuya ;P
      Te deseo un feliz domingo!!!
      Bye, Vane.

      Eliminar