miércoles, 5 de febrero de 2014

Tarta de Mascarpone e Higos (2º Cumple-Blog)

Muy buenas tardes!!!! ¿Que tal estáis? Yo genial :D

Hoy 5 de febrero, mi blog cumple 2 Añitos.... Estoy súper feliz!!! No tengo palabras para explicarlo...

Acabo de ver los fans y no me lo puedo creer.... Ya somos 1108 fans en Facebook, 146 en Twitter y 117 en el Blog y subiendo.
 
Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre y demostrármelos con vuestros comentarios y me gustas por todas partes. Me encanta!!!


Cuando cumplí mi primer añito en el blog, estaba en las nuves...  Y es que creo que sigo aya arriba y no he bajado. 

Estoy tan ilusionada y emocionada con mi segundo cumple-blog, que para celebrarlo he querido publicar una receta de un postre que hice hace tiempo y que estaba súper delicioso. No os lo podéis imaginar.


La receta original es del libro "Tartas y Pasteles de Frutas", pero la modifiqué un poquito. 



Y e aquí la receta...

Ingredientes para la masa:

* 250 gr. de harina tamizada.
* 60 gr. de azúcar tamizada.
* 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
* 1 Huevo.
* 1 Pizca de sal.
* Mantequilla para el molde.

Ingredientes para el relleno:

* 3 yemas de huevo.
* 80 gr. de azúcar.
* 5 cucharadas de zumo de naranja.
* 250 gr. de queso mascarpone.
* 250 gr. (2 yogures) de yogurt natural.
* 7 hojas de gelatina neutra.
* 1 Chorrito de agua para la gelatina.

Ingredientes decoración:

* 8-10 higos maduros.
* 30 gr. (1 sobre) de preparado en polvo para cobertura transparente de tartas.
* 1/4 L. de agua fría para la cobertura. 
* 30 gr. de azúcar para la cobertura.

Preparación:

"Para preparar la masa":

1º En un bol añadiremos el azúcar y la mantequilla en taquitos y lo batiremos todo, a velocidad media con la batidora, hasta que quede una masa esponjosa.
2º Incorporaremos la harina y seguiremos batiendo.
3º Sin dejar de batir añadiremos el huevo y por último una pizca de sal.
4º La masa anterior se ha de refrigerar una hora como mínimo en el frigorífico.



5º Precalentar el horno a 200ºC durante unos minutos.
6º Untar con mantequilla un molde redondo de 26 cm desmontable.
7º Extender la masa entre dos hojas de papel de horno y seguidamente se pondrá en el molde formando un borde elevado y recortando la masa sobrante.
8º Se pinchará la masa con un tenedor para que no hinche.
9º Hornear durante 25 minutos.
10º Sacar del horno y reservar.

"Para preparar el relleno":

1º Cogemos una tartera y añadimos las yemas y el azúcar.
2º La pondremos a baño María y batiremos con una varilla manual hasta obtener una crema espumosa.
3º A continuación añadiremos a la mezcla anterior, el zumo de naranja, el mascarpone y el yogurt, y seguiremos batiendo.
En un plato hondo, pondremos las hojas de gelatina y las cubrimos con agua. Deberán de estar en remojo durante 5 minutos como mínimo.
Pasados los minutos, escurriremos el agua del plato e incorporaremos la gelatina a la cazuela.
Seguiremos batiendo, hasta que comience a hervir y la retiraremos del fuego.
7º Extender la crema, sobre la masa ya fría y refrigerar la tarta como mínimo 1 hora.


"Decoración":


1º Lavar, secar y cortar los higos en la forma deseada (Yo en éste caso los corté en rodajas) y reservar.
2º En un cazo añadir el contenido del sobre de preparado de cobertura, con el azúcar y el agua y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
3º Llevar el cazo a ebullición removiendo de vez en cuando.
4º Dejar enfriar la cobertura durante 1 minuto.
5º Sacar la tarta de la nevera y colocar sobre ella los higos.
6º Comenzando desde el centro y hacia los bordes, se ha de cubrir la tarta con la cobertura.
7º Dejar enfriar la tarta, al aire libre durante media hora.
8º Ya pasada la media hora, deberá estar 1 hora más “Como mínimo” en el frigorífico.
9º Sacaremos de la nevera y desmoldaremos la tarta con cuidado.
10º Y ya está listo para servir.





 













Espero que os haya gustado y os animo a hacerla...... Está deliciosa!!! ;P

Os deseo a todos una feliz semana.

Bye, 

Vane.

  

13 comentarios:

  1. Felicidades!!!! ya te dije que estaría atenta ;p tiene una pinta deliciosa y me encanta toda tarta que lleve fruta!!! y el mascarpone ya ni te cuento jaja
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias guapa!!!
      Me alegra que te guste... ;D
      Haré más tartitas con frutas a mi también me gustan jeje.
      Un beso, bye, Vane.

      Eliminar
  2. Felicidades!! espero que cumplas muchos mas y que yo los vea!! jajaja Una tarta riquisima!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!
      Me alegra que te guste la tarta ;D
      Buenas noches!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!! yo tambien espero que cumplas muchos mas!!! Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué cumplas muchos más y que estemos por aquí para verlo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo!!!!! Pásate otra vez por mi blog ;p http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-segundo-premio-liebster-award-siiiii.html
    Tienes otra sorpresa ésta vez Liebster Award!!!! Felicidades por el premio ;p
    Un beso enorme!!!!!
    Pd: quiero un trozo de esa tarta jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima, me quedo por tu blog que tienes recetas estupendas
    Un beso
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Uoooo muchísimas gracias Marta!!! ;D
    Mmmmm no me deja entrar en el enlace... :(

    ResponderEliminar