jueves, 5 de enero de 2017

Estrella de Navidad con Chocolate y Hojaldre

Muy buenas tardes!!!! ¿Que tal estáis? Yo genial :D

Hace casi 3 añitos que no publico recetas en mi blog, y es que estuve al 100% bajando unos cuantos kilos que me sobraban jejeje... Pero ya estoy en la recta final para llegar a mi meta y ya me tenéis de nuevo con fuerza por aquí.

Revisando los fans he comprobado que ya somos 1237 fans en Facebook, 171 en Twitter y 113 en el Blog y subiendo.
 
Muchísimas gracias a todos por estar ahí siempre y demostrármelos con vuestros comentarios y me gustas por todas partes. Me encanta!!!


Traigo las pilas súper cargadas y vengo con muchas ideas y novedades que iré publicando en el blog... Pero de momento os traigo una delicia que se os hará la boca agua con tan solo probarlo. Yo lo hice para la noche de Fin de Año y fue todo un éxito. 

La receta original es de la web "Nestle", pero la modifiqué un poquito.

Ingredientes:

* 3 Láminas de Masa de Hojaldre redonda. 
* 200 gr. de Chocolate Negro.
* 100 gr. de Mantequilla.
* 250 ml. de Nata para montar.
* 1 Cucharada de Maicena.
* 1 Huevo.
* Azúcar glass para decorar.

Preparación:

1º En un tartera verteremos 200 ml. de nata y agregaremos el chocolate y la mantequilla en trocitos.
2º Mezclaremos todo bien hasta que se haya desecho todo el chocolate.
3º Diluiremos en un vaso la maicena y 50 ml. de nata. Una vez veamos que no hay grumitos lo incorporaremos al chocolate y dejaremos que hierva todo.
4º Dejaremos enfriar el chocolate en la tartera.
5º Precalentar el horno a 200ºC durante unos minutos.
6º Desenrollar la primera masa de hojaldre sobra la hoja de papel de horno que la envuelve.
7º A continuación la cubriremos con una capa fina de la crema de chocolate, que anteriormente habíamos realizado.



8º Pondremos sobre ésta, otra masa y haremos el mismo paso anterior, la cubriremos con una capa fina de chocolate.
9º Por último la cubriremos con la última masa de hojaldre.
10º Colocar en el centro un vaso redondo boca abajo y partiendo de él se realizarán los cortes como si fueran los rayos del sol. Deben quedar 16 partes iguales.





11º Se irán cogiendo los trozos cortado y se irán girando uno del derecho y otro del revés sobre sí mismos quedando en su sitio la punta.



11º Se deben dejar todos los bordes juntos.
13º Batir el huevo y pintar toda la tarta con el.
14º Meterlo al horno durante 20 minutos.
15º Dejar enfriar 10 minutos antes de su decoración.
16º Coger un plato pequeño redondo, (Más grande que el vaso anterior) y ponerlo encima de la tarta.
17º A continuación espolvorear con el azúcar glass la tarta.
18º Sacaremos el plato de encima con cuidado de que en el centro no caiga el azúcar glass.
19º Y ya está listo para servir. 




 




Espero que os haya gustado y os animo a hacerla esta noche de Reyes...... Está deliciosa!!! ;P

Os deseo a todos un feliz día y que os traigan muchos regalitos vuestras Majestades de Oriente.

Bye, 

Vane.

  

4 comentarios:

  1. queda espectacular, lo hice pero versión salda. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Claudia!!!
      Te debió quedar genial ;P

      Eliminar
  2. También te seguía por aquí. Yo hace un montón que no publico nada en el blog tampoco..
    Vaya pintaza, tengo que hacerlo
    Bikiñosz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te anímo a que hagas la estrella. Está riquisima ;P
      Ya me contarás que tal te salió jeje.
      Boas tardes.

      Eliminar